Dudamel: "Mi equipo ha dado demostración de madurez, ambición y enfoque" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Dudamel: «Mi equipo ha dado demostración de madurez, ambición y enfoque»

HST400. HOUSTON (EEUU), 12/06/2016.- El seleccionador de Venezuela Rafael Dudamel habla en una rueda de prensa hoy, domingo 12 de junio de 2016, en el estadio NRG de Houston (EE.UU.). Venezuela enfrentará a México en un partido del grupo D de la Copa América Centario. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Redacción deportes, 23 de mayo. EFE.- Rafael Dudamel, técnico de la selección de Venezuela, que se clasificó para los octavos de final del Mundial sub-20 tras golear a Vanuatu por 7-0, comentó que «el triunfo es producto del respeto, humildad y grandeza de los jugadores para enfrentar a un digno rival».

«Mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y sobre todo, de enfoque», comentó en conferencia de prensa en el estasdio de la Copa del Mundo de Daejeon, en la que admitió que el choque tenía «mucho riesgo» porque tras ganar a Alemania en el debut su principal objetivo «era mantener a los jugadores atentos, enfocados».

Lea también: Peñaranda y Córdova guiaron lluvia de golpes vinotinto contra Vanuatu (+Fotos)

«Después de ganarle a Alemania, la emoción te puede jugar una mala pasada y no podía permitir que mis jugadores creyeran que el partido contra Vanuatu ya estaba ganado antes de jugarlo», dijo el seleccionador venezolano, quien advirtió que pese a que Vanuatu había perdido con México (2-3) había comprobado que tenía virtudes. Dudamel valoró «un trabajo colectivo impecable» y la seriedad de su equipo durante todo el choque, así como opinó que dos de sus hombres clave, Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo es complicado que durante el torneo puedan alcanzar su máximo nivel físico.

«La característica del rival me permitió alternarlos, iniciando con Adalberto, quien físicamente es el que necesita más fondo, teniendo de recambio a Yeferson y todo el partido se dio como me lo había jugado mentalmente», dijo el técnico vinotinto, que vislumbró además que su equipo «va creciendo individual y colectivamente». Además, expresó su satisfacción por el tanto de penalti de Wuilker Fariñez, que se convirtió en el primer guardameta que marca en un Mundial de la categoría.

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Vitrina

La sexagésima séptima edición del Miss Venezuela será celebrada el 24 septiembre