article-thumb
   

Dudamel: No confundan mi falta de posicionamiento político con falta de compasión

Admin

Saimar De Santis.- Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, hizo pública su opinión sobre la presentación conjunta que harán ambas formaciones en California podría convertirse en un escenario para manifestaciones.

“No soy ingenuo. Es posible que los manifestantes intenten usar los conciertos para mostrar su apoyo a favor o en contra de las políticas del Gobierno en Venezuela”, afirmó en un artículo en la publicación Los Angeles Times.

Dudamel ha sido objeto de fuertes críticas por parte de la oposición venezolana, que cree que el director ha sido complaciente con el Gobierno venezolano. “No soy político ni activista. Aunque soy consciente de que algo tan benigno como dirigir una orquesta puede tener profundas ramificaciones políticas, no adoptaré públicamente una posición política ni me alinearé con un punto de vista o un partido en Venezuela o en Estados Unidos”, aseguró.

El músico señaló que siente “respeto por los líderes de Venezuela y los cargos que ocupan, aunque, de nuevo, no estoy de acuerdo con todas las decisiones que toman”.

“A los que creen que llevo demasiado tiempo en silencio, les digo esto: no confundan mi falta de posicionamiento político con una falta de compasión o creencias”, sentenció Dudamel.

Comentarios

comentarios