Connect with us

Deportes

Dudamel: "No tenemos una estructura para clasificar a un Mundial"

El exseleccionar afirma que la actual generación de jugadores encabezada por Salomón Rondón y Tomás Rincón se merece jugar un Mundial

Publicado

/

Caracas. El exseleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel aseguró el lunes que Venezuela no cuenta con la estructura necesaria para clasificar a un Mundial, sin embargo, afirmó que a nivel deportivo si cuenta con los recursos para jugar por primera vez el torneo.

Lea también: "Luis Suárez se estrenó con dos goles en el Atlético de Madrid"

"Con total certeza se puede decir que la Vinotinto debe clasificar al Mundial, ahora es lo coherente deportivamente, porque estructuralmente no tenemos una estructura para clasificar, pero si tenemos que esperar como país que nuestra estructura crezca y esté a la acorde de clasificar a un Mundial, tendrían que pasar muchos años. Nuestra generación de futbolistas encabezada por Salomón Rondón, Tomás Rincón, debe y merece estar en un Mundial", comentó en una entrevista concedida al programa colombiano ESPN FC.

Agregó que era "complejo" dirigir técnicamente a la selección nacional porque los jugadores no tenían roles protagónicos en sus instituciones, pero que la exigencia del país era que debían clasificar al Mundial. No obstante, subrayó que la generación actual milita en clubes y ligas importantes, por lo que aumenta su nivel competitivo y eso se refleja en el rendimiento general de la selección.

Venezuela tiene previsto estrenarse el próximo 9 de octubre ante Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas y cuatro días después recibirá a Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida.



Tendencias