article-thumb
   

Dudamel presenta “A mi maestro” esta noche en Chile para conmemorar a José Antonio Abreu

El Cooperante | 28 junio, 2018

Caracas.- La Cuarta sinfonía de Tchaikovsky, la favorita del Maestro José Antonio Abreu, será una de las piezas que se sonará este jueves y viernes en Santiago de Chile como acto central del último gran homenaje que hará Gustavo Dudamel a quien fuera su maestro.

Lea también: ¡Orgullo nacional! Cortometraje protagonizado por venezolanos llegó a la OEA

Desde la capital chilena, Dudamel conversó con ElPaís y dijo: “Queremos celebrarle con esta composición tan importante para él, que está llena de luz y de vitalidad, y que refleja su amor por la vida y la esperanza, esa inspiración que nos ha brindado a todos nosotros”.

Wagner y Beethoven, también favoritas del músico fallecido el pasado mes de marzo, podrán escucharse en este tributo al fundador de las Orquestas Sinfónicas Simón Bolívar, que arrancó de las garras de la delincuencia y las calles a niños de toda Venezuela.

Fue Gustavo el encargado de preparar el repertorio de las dos noches que llevan por título “A mi maestro”, conmemoración en la que dirigirá a la orquesta All Star, compuesta por 90 músicos de las filarmónicas de Viena, Berlín, Gotemburgo, Los Ángeles, la Simón Bolívar y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), de acuerdo con ElPaís.


“El homenaje no podía estar completo sin esta mezcla de alumnos jóvenes tocando junto a músicos de las mejores formaciones del mundo”, subrayó el director latinoamericano.

El Sistema

Dudamel, junto a otro puñado astros juveniles de la dirección musical salidos de sus filas, como Christian Vásquez, Diego Matheus, Josua Dos Santos y Edicson Ruiz, se han encargado de continuar con el legado que dejó el Maestro Abreu en nuestro país, y que ha servido de ejemplo para el mundo entero.

“El Sistema sigue avanzando a pesar de las circunstancias. Es un símbolo del país y los proyectos no se detienen, demostrando que no existen fronteras en el arte”, señala el esposo de la actriz María Valverde.

Comentarios

comentarios