article-thumb
   

Dudamel: “Vamos por buen camino hacia el objetivo que queremos”

El Cooperante

Caracas, 13 de noviembre.– El director técnico de la selección nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, analizó el partido amistoso disputado por la Vinotinto ante Irán, habló sobre el futuro de la Selección y el torneo local.

“El resultado siempre es importante. Me gustó el equipo en el primer tiempo, intentamos jugar y fuimos sólidos en defensa. Perdimos el partido, pero el equipo funcionó bien”, dijo en entrevista para En la Cancha.

Le puede interesar: ¡Histórico! Suecia eliminó a Italia y se convirtió en la 29ª selección clasificada

Dudamel aseguró que no está centrado en un solo sistema de juego: “El futbolista venezolano cada día crece más. La variedad y el cambio nos la va dar la madurez de nuestro equipo, las características de los jugadores y los rivales”.

Agregó que el siguiente paso es mejorar el volumen de juego de la Vinotinto: “Tenemos que ser capaces de someter al rival en su campo”.

El seleccionador adelantó que el 14 de diciembre está planteado jugar un partido con jugadores del torneo local, pero si no se concreta esa posibilidad, trabajará con los jugadores Sub20.

Criticó nuevamente la eliminación de la regla del juvenil en el campeonato venezolano: “Los futbolistas son el patrimonio de nuestros clubes. Este es el trabajo para mejorar a los jugadores, si seguimos por ese camino, iremos por el camino de la involución”. 

“Hay choques entre los planes de los clubes y los de la selección, porque no hemos tenido manera de alinear los objetivos”, expresó.

 

Comentarios

comentarios