Connect with us

Internacionales

Duque acusa a Maduro de "proteger y resguardar" a los grupos armados

El mandatario colombiano convocó a varios consejos de seguridad en Arauca, luego de los enfrentamientos entre las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque acusó este lunes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de presuntamente ofrecer “protección” y “resguardar” a los grupos armados, responsables de los enfrentamientos en Arauca que han cobrado la vida de una veintena de personas.  

Lea también: Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia por una obstrucción intestinal

“Muchos de estos enfrentamientos se dan prácticamente en el filo, en el borde de la frontera con Venezuela, donde los grupos han tenido protección y resguardo por parte del régimen de Nicolás Maduro”, dijo Duque en declaraciones citadas por El Tiempo

De igual manera el mandatario colombiano convocó a varios consejos de seguridad en Arauca, luego de los enfrentamientos entre las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

"Vamos a estar evaluando punto a punto, cada lugar del territorio para que este año también sigamos avanzando con aumentos de pieza de fuerza y con golpear estructuras", agregó. 

Dichas reuniones ocurren horas después de que varios funcionarios de distintos municipios de Arauca denunciaran los enfrentamientos entre los grupos armados que ha dejado más de 20 personas fallecidas. 

En este sentido indicó que esperará tener “una información detallada sobre nuevos operativos” y, una vez concluya el consejo de seguridad, se referirá a las “acciones y resultados en el caso de Arauca”.

Advertisement




Tendencias