article-thumb
   

Duque afirma que Nicolás Maduro “nunca había estado tan cerca” de caer

Keysarith Carruyo | 6 agosto, 2019

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la caída del régimen de Nicolás Maduro “nunca había estado tan cerca”.

Le puede interesar: Guaidó agradeció a Iván Duque por entregarle nacionalidad colombiana a hijos de venezolanos

“Esas dictaduras no caen de la noche a la mañana, pero yo creo que nunca antes había estado tan cerca la caída de ese régimen como se ha logrado en los últimos meses”, aseveró Duque, según lo reseñado por Blu Radio.





La salida de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores será impulsada por las nuevas medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos, entre ellas el embargo impuesto este lunes 5 de agosto.

Y es que, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se había planteado hace tiempo un “bloqueo” y el mismo se relaciona con las denuncias por narcotráfico en contra del régimen.

“Es una decisión que se venía planteando desde el Gobierno de los Estados Unidos desde hace más de un año y medio”, señaló.





El mandatario colombiano también calificó como “conscientes” las medidas impuestas por la administración estadounidense debido a las relaciones que tienen los integrantes del chavismo con redes de narcotráfico.

“Me parece que esta es una decisión consciente, no solo con lo que han venido denunciado las autoridades de los Estados Unidos, sino que también es consecuente con lo que en los últimos días se conoció que fue la acusación contra Tareck El Aissami que tiene vínculos con redes muy fuertes del narcotráfico”, sumó.

Comentarios

comentarios