Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Duque alerta a la ONU ante limitaciones de retorno impuestas por Maduro a los venezolanos

Solo los días lunes, miércoles y viernes estará abierto el paso migratorio para que los venezolanos puedan retornar a nuestro país

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a los organismos internacionales a las restricciones de ingreso establecidas por la administración de Nicolás Maduro, que impiden el libre retorno de los venezolanos.

Lea también: Vicente Díaz: Si no hay solución política los radicales conducirán al país a la violencia

Durante una entrevista en la Radio Nacional de Colombia, el mandatario aseguró que su gobierno se encuentra brindándole el apoyo necesario a todos los migrantes.

“Este es un tema que debe observar la Organización Internacional para las Migraciones y la Organización de Naciones Unidas a través de su oficina para los refugiados, porque nosotros estamos facilitando ese proceso humanitario”, comentó.

Desde hace una semana el departamento de Migración Colombia denunció que la administración de Maduro limitó a tres veces por semana el paso de los venezolanos por el puente fronterizo Simón Bolívar.

Los cruces de la frontera solo podrán realizarse los días: lunes, miércoles y viernes. Esta medida afecta a un gran número de venezolanos, quienes han decidido regresar al país debido a la pandemia generada por la COVID-19.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare