Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Duque asegura desde la ONU que parlamentarias buscan «perpetuar la tiranía de Maduro”

Chile, Colombia y Estados Unidos reiteraron su apoyo al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque reiteró este martes que el próximo proceso electoral en Venezuela previsto para el 6 de diciembre solo busca “perpetuar la tiranía” de Nicolás Maduro.

Lea también: Piñera reitera que «la mejor solución» para Venezuela pasa por un Gobierno de transición

Durante su discurso en la 75º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a la unión de todos los países del mundo para hacer presión contra “el régimen” venezolano hasta lograr un proceso electoral libre.

El mandatario  también aseguró que es necesario que todas las naciones rechacen los comicios electorales de diciembre con los que se pretenden “legitimar una dictadura”.

“Hacemos un llamado a las naciones para alzar las voces y solicitar elecciones libres, y no la orquesta prefabricada de estas elecciones de diciembre. Tenemos que rechazar ese proceso que busca legitimar la dictadura de Maduro”, dijo.

Rechazó, una vez más, el informe publicado por la ONU en el que vinculan a la Administración de Nicolás Maduro con “crímenes de lesa humanidad”, resaltando el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país, cometidas por organismos de seguridad del Estado.

Por otro lado, también se refirió al tema del  narcotráfico y aseguró que se trata de una “amenaza” y de un “crimen transnacional”.

“El narcotráfico es una amenaza común, no conoce fronteras y para nosotros la lucha contra este delito es un imperativo ético”, señaló.

Este martes se celebró la 75º Asamblea General de la ONU. Países como Chile, Colombia y Estados Unidos han reiterado el apoyo al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó y, además, han responsabilizado a Nicolás Maduro de cometer “crímenes de lesa humanidad” respaldando el último informe publicado por la organización.

Artículos relacionados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña