Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Duque asegura que crímenes en Chacao se redujeron 50% con respecto a 2020

El alcalde invitó a seguir denunciando cualquier situación irregular mediante los chats vecinales, las redes sociales y la Policía de Chacao

Cortesía de Polichacao

Caracas.- Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao ofreció este martes un balance sobre los procedimientos de seguridad entre enero y febrero de este año, en el que informó la disminución del 50,28% de todos los delitos en la localidad.

Lea también: Asesor de Joe Biden: «No vamos a negociar el levantamiento de las sanciones con Maduro»

Junto al director de Seguridad Ciudadana, Luis Gonzalo Fernández, y el director general de Policía Municipal de Chacao, Rubel Vásquez, relató que el éxito de las operaciones fue gracias a la denuncia oportuna de los vecinos y el trabajo de la Policía de Chacao.

"El trabajo organizado entre nuestros vecinos y comerciantes con las autoridades, a través de nuestros chats vecinales, ha sido clave para alcanzar resultados tan positivos", sostuvo.

Destacó que en el delito de hurto lograron una disminución del 56.07%; un 37,25% en casos de robos y un 35,25% de efectividad en las aprehensiones desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de este año.

También resaltó que uno de los logros más importantes fue la detención de dos sujetos por acoso sexual en el centro comercial Sambil, cuyo modus operandi está siendo investigado por sospechas de que sea una red con lazos en Perú.

“Esto gracias a la denuncia oportuna de una joven que informó que estaba siendo acosada por un ciudadano en el centro comercial y acudió a la sede de la Policía Municipal de Chacao, además de colocar un mensaje de alerta en la red social Facebook de los hechos ocurridos. Por ello se logró conectar con más de 15 mujeres que en días anteriores habían sido objeto de acoso con el mismo modus operandi”, expuso.

Otro caso al que se refirieron fue la aprehensión en La Castellana y Altamira de dos sujetos que se habían dedicado de manera repetitiva a hurtos nocturnos en viviendas que se encuentran solas.

Finalmente, reiteró la importancia de mantenerse en contacto con las autoridades para construir un municipio más seguro.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida