Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Duque asegura tener un trato "amable" con Joe Biden

Duque espera unas "buenas relaciones" con la Administración Biden

Foto: EFE

Caracas-. El presidente colombiano Iván Duque aseguró este miércoles que tiene un amable trato con Joe Biden, quien según un conteo de los medios de comunicación, es el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Lea también: En video: Así fue el tiroteo entre reos en la Cárcel de Yare

Duque detalló que las relaciones con Estados Unidos son "estratégicas y bipartidistas" y se mantendrán firmes por el interés mutuo entre las naciones. "Estoy seguro que así será con Biden", refiere El Tiempo.

El mandatario recordó que Biden, en sus tiempos de senador, fue uno de los arquitectos del Plan Colombia, aprobado en el 2000 y con el que Estados Unidos destinó al país más de diez mil millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico.

“Entonces nosotros vamos a mantener esa relación estratégica, bipartidista, bicameral y siempre buscando profundizarla en beneficio de los dos países”, aseguró.

Colombia mantiene buenas relaciones con Estados Unidos, con énfasis en materia de seguridad y defensa. Sin embargo, la relación sufrió un bajón bajo la Administración de Ernesto Samper (1994-1998), provocando que Washington le revocase el visado.

Duque fue uno de los primeros mandatarios en reconocer la victoria de Biden. Sin embargo, el candidato a la reelección Donald Trump no reconoció los resultados ofrecidos por los medios de comunicación y dos días después de la elección, cantó fraude.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"