article-thumb
   

Duque aventaja a Petro en más de 15 puntos la intención de voto en Colombia

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- Una medición realizada en Colombia denominada “La Gran Encuesta” reveló que Iván Duque pasó de tener 6% de la intención de voto a encabezar la lista de candidatos con 40%.

Lea también: Petro se desmarca de sombra de Chávez: “Venezuela padece problemas de distribución de la renta”

El estudio lo realizó la firma YanHaas S.A. para los medios RCN Radio, La FM, RCN Televisión, El País de Cali, El Universal de Cartagena, El Colombiano de Medellín, Vanguardia Liberal de Bucaramanga y La República. Duque, que recientemente renunció a su curul en el Senado para dedicarse de lleno a su campaña, lidera la intención de voto para las presidenciales. Así mismo, mitad de los encuestados respondió que cree que él será el futuro presidente del país, reseñó El Espectador.





A pesar de esto, el 14% de los colombianos indicó que nunca votaría por él, ubicándolo en el tercer puesto de esta lista, después de Piedad Córdoba y Gustavo Petro, quien va detrás de Duque en la intención de voto con un 24%, seguido por el voto en blanco.

Según el documento, los 1250 encuestados de 60 municipios del país repartidos entre las regiones Antioquia-Eje cafetero, Caribe, Bogotá, Central-Oriente y Pacífica respondieron de la siguiente manera a la pregunta “si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana, ¿por cuál de ellos votaría?”:

Iván Duque: 40%
Gustavo Petro: 24%
Voto en blanco: 13%
Sergio Fajardo: 9%
Germán Vargas Lleras: 6%
No Sabe/ No Responde: 5%
Humberto de la Calle: 2%
Viviane Morales: 1%
Piedad Córdoba: 1%





Comentarios

comentarios