article-thumb
   

Duque: “Crisis de Venezuela necesita acción multilateral, un país solo no hace la diferencia”

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- El presidente recién electo de Colombia, Iván Duque, señaló que “la crisis de Venezuela necesita una acción multilateral. Un país solo no hace la diferencia, pero en lo que corresponde a Colombia, se tiene que retirar de Unasur, tiene que apoyar las denuncias del secretario general de la OEA, Luis, Almagro, ante la Corte Penal Internacional”.

Lea también: ¡Alarmante! 23 menores venezolanos han sido encontrados en Colombia desnutridos y abandonados

Asimismo, indicó en una entrevistas al diario El País de España que hay que desarrollar un fondo de asistencia humanitaria en la frontera y “permitir que la asistencia también se traduzca en oportunidades con una regularización migratoria, pero hay que buscar entre varios países de América Latina un estatus de protección temporal con el que podamos absorber ese flujo migratorio y que no sea solamente Colombia el que lo haga. Hay que buscar solidaridad y comprensión para el pueblo venezolano”.





“Entre varios países debemos hacer una oferta muy clara para que pueda llegar la emigración a encontrar los permisos laborales y encontrar una solución a sus familias, pero ese estatus de protección temporal a mí me parece vital, yo no estoy hablando de cuotas, sino que estoy hablando de que ese estatus de protección temporal lo tengamos entre varios para absorber ese flujo migratorio”, explicó.


Comentarios

comentarios