Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Duque designó a Holmes Trujillo como Ministro de Defensa de Colombia

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró este martes a Carlos Holmes Trujillo, como ministro de la Defensa, por ser un hombre con gran experiencia política.

Le puede interesar: Qué sigue en la Asamblea Nacional después de nombrar la Comisión Preliminar para renovar el CNE

«Designé al canciller Carlos Holmes Trujillo, como nuevo ministro de Defensa, (…) una persona de amplia trayectoria pública, con gran experiencia internacional y buen relacionamiento político. Entre sus retos está implementar la política de seguridad ciudadana y arreciar la lucha contra el narcotráfico», escribió Duque en su cuenta oficial de Twitter.

Trujillo ha tenido una larga trayectoria política y como servidor público. Antes de asumir el manejo de las relaciones exteriores fue alcalde de Cali, ministro de Interior y de Educación. Durante el gobierno de Álvaro Uribe se desempeñó como jefe de misión colombiana ante la Unión Europea.

Holmes por su parte, dijo sentirse agradecido por ser Ministro de Defensa y que es el más grande «honor» de su vida y además, aseguró que su principal objetivo de esta nueva etapa en el Gobierno de Iván Duque será reducir el hurto, el homicidio y la extorsión.

Por otra parte, Duque nombró a la expresidenta del Senado, Claudia Blum, como ministra de Relaciones Exteriores en sustitución de Carlos Holmes Trujillo.

“Le informo al país que he designado como nueva ministra de Relaciones Exteriores a la doctora Claudia Blum”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.





Artículos relacionados

Destacados

Considera que los eventos en Apure son ordenados desde Estados Unidos y Colombia para robar recursos y riquezas en territorio venezolano

Destacados

Eekhout cargó contra el sistema capitalista y lo tildó como "una amenaza contra la vida misma" que promueve la "dictadura imperial"

Destacados

Fedecámaras presentó hace más de dos semanas una propuesta para la imunización contra la COVID-19 de seis millones de ciudadanos

Destacados

El criollo dirigirá a músicos de Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Argentina y España en el “Concierto Encuentros”, propuesto por el festival