Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Duque dice que Colombia está dispuesta a reabrir servicios consulares en Venezuela

Duque reiteró que inspeccionarán posibles daños en la estructura del Puente Internacional Simón Bolívar

Foto: @IvanDuque

Caracas. Iván Duque, presidente de Colombia dijo el martes que su país está dispuesto a reabrir los servicios consulares en Venezuela.

Lea también: "Negociaciones en México viven su primera crisis: tercera sesión terminó sin pena ni gloria"

En declaraciones a los medios de comunicación, Duque aseguró que están abiertos a que "si hay las condiciones y si hay las garantías se pueda restablecer ese servicio consular, pero, obviamente, sobre la premisa de que existan todas las garantías en materia de seguridad".

Duque explicó que ha venido conversando con Juan Guaidó, personas de la Asamblea Nacional, además de sostener conversaciones con autoridades de los estados limítrofes, refiriéndose indirectamente a Freddy Bernal, y con las autoridades locales colombianas para impulsar la iniciativa.

"La reapertura de los servicios consulares, más que tener que ver con qué tipo de gobernante hay en otro país, es para garantizar la atención de nuestros ciudadanos y connacionales en otros territorios, por eso los servicios consulares se rigen a través de la Convención de Viena y en la medida en que haya condiciones de seguridad al personas consular, estamos abiertos a retomarlo".

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el lunes que a partir de este 5 de octubre se reabre la frontera con Colombia, principalmente para fomentar el comercio entre ambas naciones.





Artículos relacionados

Destacados

El especialista explicó que la línea de tiempo de Apple ve el iPhone reemplazado en 10 años

Destacados

El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos

Destacados

Varias sedes de la tolda blanca en el país han sido tomadas tras la judicialización de la tarjeta y los símbolos por parte del...

Destacados

Las autoridades dominicanas esperan esclarecer el caso en los próximos días