Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Duque dice que trabajará con Biden por la democracia y contra el crimen transnacional

Duque espera fortalecer con Biden los lazos de inversión y desarrollo

Foto: EFE

Caracas. Iván Duque, presidente de Colombia dijo este miércoles que con la nueva Administración de Joe Biden en Estados Unidos (EE. UU.) continuará trabajando en objetivos comunes: la democracia, la lucha contra el crimen transnacional, el narcotráfico y el terrorismo.

Lea también: «Joe Biden toma posesión como el 46° presidente de EE. UU.: «Este es el día de la democracia»«

El narcotráfico, el terrorismo, la cooperación, el desarrollo integral, la apuesta por las energías renovables y enfrentar el cambio climático son otros de los aspectos que espera trabajar el mandatario colombiano con su homólogo estadounidense.

«Le deseamos lo mejor y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano, y también invitando a que en medio de las diferencias se consigan objetivos comunes, ese discurso tiene importante repercusiones para el mundo».

Duque fue uno de los principales aliados de Donald Trump en la gestión de cuatro años del jefe de Estado saliente, especialmente para encarar la crisis venezolana, luego de que establecieran una alianza en la que predominó un «cerco diplomático» contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Además Washington y Bogotá firmaron en marzo de 2020 un convenio por hasta 24 millones de dólares, para diversificar e internacionalizar la economía colombiana en el Banco Internacional de Desarrollo (BID).





Artículos relacionados

Destacados

Zulia y Lara se sumaron a las entidades que recibieron las primeras dosis del fármaco ruso Sputnik V

Destacados

Sudáfrica mantiene buenas relaciones con la Administración de Nicolás Maduro

Vitrina

"Pensamos mucho si contarlo o no": Sascha Fitness ofreció detalles sobre su embarazo

Destacados

Parte de los trabajadores de la granja agropecuaria denunciaron lo ocurrido pese a las amenazas de despido a las que fueron sometidos