article-thumb
   

Duque dijo que vecinos de Chacao están dispuestos a participar en elecciones de concejales

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, manifestó que los habitantes del municipio están dispuestos a participar en las elecciones de concejales el próximo 9 de diciembre para “conquistar los espacios”.

Lea también: Morales: Sería incoherente ir a elecciones del 9-D “cuando el sistema electoral está minado”

Dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio que se deben seguir buscando las mejores condiciones electorales para participar en los comicios de concejales.

La última elección de parlamentarios municipales se llevó a cabo en diciembre de 2013, es decir, todos los concejales del país tienen los períodos vencidos; estos comicios, que la rectora Tania D’Amelio llegó a calificar como “pendientes”, debieron realizarse en 2017, pero el CNE aseguró que fueron reprogramadas por “razones técnicas”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció el miércoles que serán elegidos 4 mil 900 cargos, entre principales y suplentes, desglosado de la siguiente manera: concejales o concejalas lista: 685 principales y 685 suplentes; concejales o concejalas nominales: mil 703 principales y mil 703 suplentes; para los indígenas: 69 concejales o concejalas principales y 69 suplentes.


Comentarios

comentarios