Duque espera que el reconocimiento de un general a Guaidó provoque "un efecto dominó" en la FANB | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Duque espera que el reconocimiento de un general a Guaidó provoque «un efecto dominó» en la FANB

Caracas.- Este sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que el reconocimiento que tuvo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por parte de un General de División del Alto Mando Militar establecerá un «efecto dominó» en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); o al menos, eso es lo que él espera.

Le puede interesar: General de División de la Fuerza Aérea reconoció a Guaidó como “su presidente” (+Video)

«Uno de los generales de la Fuerza Aérea Venezolana reconoció a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela, dando un gran ejemplo que yo estoy seguro va a generar un efecto dominó en todo el resto de las Fuerzas Armadas», afirmó Duque.

Y es que, este sábado 2 de febrero, se difundió un video donde aparece el general Francisco Estéban Yánez Rodríguez, desconociendo a Maduro y poniéndose a las ordenes de Guaidó. «Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela», dijo.

Asimismo, el general exhortó a sus compañeros de armas, a no darles la espalda al pueblo de Venezuela y no reprimir las manifestaciones populares.

“El tiempo de la democracia ya llegó, salgan y apoyen a nuestro presidente Juan Guaidó”, añadió.

Por su parte, el presidente colombiano aseguró que actualmente Venezuela vive «el más grande cerco diplomático que se haya dado en la región» y el mismo necesita de una «transición hacia la democracia».

«Aplaudimos lo que ha venido haciendo la comunidad internacional», agregó Duque citando la decisión del Parlamento Europeo (PE) al reconocer este jueves a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de percatarse sobre las verdaderas intenciones de Maduro: no convocar elecciones.

Finalmente, Duque indicó que desde el primer día de su Gobierno ha trabajado para que «se pueda dar la libertad del pueblo venezolano y que salga de esa dictadura oprobiosa». 

Con información de EFE.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La oposición mayoritaria asegura que las elecciones legislativas son un fraude

Destacados

Voces internacionales han mostrado su apoyo a la tolda blanca ante los hechos ocurridos en La Florida

Internacionales

El funcionario aseguró que le hizo saber a la Administración de Maduro las condiciones mínimas definidas por la oposición para un proceso electoral creíble

Destacados

Envió un mensaje a quienes se han vendido a Maduro y recordó que el dinero no les servirá de mucho cuando sean sancionados por...