article-thumb
   

Duque instó a los militares venezolanos a ponerse del “lado correcto” y apoyar a Guaidó

El Cooperante | 24 junio, 2019

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó una intervención militar extranjera en Venezuela y llamó a los militares venezolanos a abandonar el régimen de Nicolás Maduro y unirse al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Le puede interesar: Sismo de magnitud 5,2 sacudió al sureste de México

“Más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura del interior de las Fuerzas Armadas en Venezuela, y que esa fuerza se ubique en el lado correcto de la historia, al lado de la Asamblea, al lado de Guaidó”, dijo Duque a Europa Press.





El mandatario colombiano aseguró que Venezuela vive bajo una imposición social y económica, a lo que añadió que que la única solución “pacífica” es la salida de Maduro. “Que las convergencias se den sobre tres pilares: el cese de la usurpación, del fin de la dictadura, un gobierno de transición con una participación amplia y que dé confianza y el llamamiento a unas elecciones libres”, recalcó.

Duque, además, reconoció que su país ayuda a los inmigrantes venezolanos de la mejor manera. “Colombia ha demostrado al mundo, cuando muchos apelan a la xenofobia, a la discriminación o a la satanización de los migrantes, que se puede tener una política de inmigración fraterna y ordenada. Es una gran demostración al mundo. Nuestros hermanos venezolanos están huyendo de una dictadura atroz“.

Lea más en Europa Press.





Comentarios

comentarios