Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Duque invitó a otros países a dejar Unasur por ser "cómplice" de Venezuela

Caracas.- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, invitó este viernes a otros países a abandonar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por haberse convertido en un "cómplice de la dictadura venezolana" y para reforzar la Organización de Estados Americanos (OEA).

Le puede interesarEjército colombiano destruyó campo minado del ELN en frontera con Venezuela

Duque hizo esas declaraciones a la prensa después de reunirse en Washington con el secretario de la OEA, Luis Almagro.

"Le manifesté a Almagro mi deseo de seguir fortaleciendo el sistema interamericano y que, en ese sentido, tenemos que avanzar muchos países de Suramérica, lo primero invitando al retiro de nuestros países. Unasur ha sido realmente una organización que se ha convertido en un cómplice de la dictadura venezolana", expresó.

"Y parte del fortalecimiento del sistema interamericano es ejercer ese retiro y fortalecer nuestra participación en esta organización (OEA), fortalecer la Carta Democrática como instrumento regional para la promoción y el fortalecimiento de la democracia", así lo reseñó El Nacional.

En abril, seis de los Estados miembros de Unasur (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú) suspendieron su participación en el organismo de forma indefinida debido a desacuerdos sobre su funcionamiento.

Unsasur, con sede en Quito, está formada por 12 naciones de Suramérica y su creación fue impulsada, entre otros, por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Durante la campaña electoral, Duque ya expresó su deseo de que Colombia dejara Unasur por ser "una especie de cómplice silencioso de la dictadura de Venezuela".

 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña

Destacados

La última vez que se actualizaron los precios de las tarifas de ABA fue el pasado 4 de junio, cuatro meses antes de la...

Destacados

El fiscal Tarek William Saab detalló que la visita de Khan servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y...

Destacados

Mejías indicó que el objetivo es unificar esfuerzos con todos los sectores para trabajar en ordenanzas, materia jurídica y fiscal, en pro de una...