Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Duque: Jornada de vacunación fue llevada a cabo por la Gobernación de Miranda

Caracas.- El alcalde de Chacao, Gustavo Duque se pronunció este sábado en un comunicado tras conocerse la noticia de que un bebé de 11 meses de nacido falleció luego de recibir una vacuna. El burgomaestre aclaró que la jornada fue llevada a cabo por la Gobernación del estado Miranda, y que los menores afectados ya se encuentran en buen estado de salud.

Le puede interesar: Un bebé falleció y 10 niños resultaron afectados tras jornada de vacunación en Chacao

Gustavo Duque aclaró que la jornada de vacunación en la que resulto fallecido un bebé de 11 meses de nacido, fue llevada a cabo por la Gobernación del estado Miranda.

«Aclaramos que en esta jornada de vacunación, Salud Chacao no intervino en ningún momento. Personalmente he estado junto a nuestro equipo prestando apoyo en la emergencia de Salud Chacao. Desde la Alcaldía estamos prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido», se lee en el texto del comunicado.

Duque explicó que el resto de los menores afectados se encuentran en buen estad de salud tras ser atendidos por el personal de su gestión.

«En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia de Salud Chacao y lamentablemente uno llegó sin signos vitales, los demás fueron atendidos en la emergencia de Salud Chacao y ya se encuentran bien», dijo.

Un bebé de 11 meses de nacido falleció y alrededor de 10 niños resultaron afectados luego de una jornada de vacunación en el sector Pedregal del municipio.

Las vacunas forman parte del programa ampliado de inmunización, una de ellas contra la fiebre amarilla pediátrica.

Los menores afectados fueron trasladados por funcionarios de Protección Civil (PC) hasta Salud Chacao. Tienen edades comprendidas, entre los cinco meses hasta los cinco años.

En la jornada vacunaron a más de 90 niños y 11 resultaron afectados.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

A las víctimas les entregaron ropa, material de bioseguridad, y se les realizaron actas de entrevista

Nacionales

Fospuca entregó a la Alcaldía de Chacao una nueva aspiradora mecánica y dos hidrolavadoras de alta presió

Sucesos

Trascendió que el detenido ya había estado recluido en la sede de Polichacao donde lideró un motín

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose