Connect with us

Economía

Duque: "Las ideas de instalar dependencia gasífera con Venezuela son erráticas"

Petro manifestó durante su campaña electoral la intención de que Ecopetrol compre gas venezolano

Publicado

/

Caracas. El presidente de Colombia, Iván Duque advirtió el miércoles que "las ideas de instalar dependencia gasífera con Venezuela son erráticas".

Lea también: "Aeronave con seis personas a bordo se estrelló en Valles del Tuy"

Durante un acto desde Bogotá en el que hizo un reconocimiento a la inversión extranjera directa en Colombia, Duque aseguró que su país ha hecho inversiones muy grandes con empresas exitosas de otros países para no depender del gas venezolano.

"Las ideas de volvar a instalar dependencia gasífera con Venezuela son erráticas, porque estamos viendo lo que ocurre en Europa, uno no puede darle el control de la soberanía energética a un régimen autoritario, dictatorial que en cualquier momento por una decisión irracional puede suspender ese suministro".

Duque agregó que la soberanía energética de Colombia hace parte del mensaje a la inversión extranjera directa, ya que considera que eso es lo que ha traído capitales en grandes cantidades para ir desarrollando proyectos.

¿Qué dijo Petro sobre el gas venezolano?

Durante su campaña presidencial, el ahora presidente electo de Colombia, Gustavo Petro anunció la intención de que la estatal petrolera colombiana, Ecopetrol, compre el gas venezolano.

El combustible sería transportado mediante el gasoducto Antonio Ricaurte entre Maracaibo y Puerto Ballenas inaugurado en septiembre de 2007 por los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe.

Advertisement

En principio, el volumen transportado era de 50 millones de pies cúbicos al día para bajar a 20 millones en 2015 cuando los envíos cesaron.





Tendencias