Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Duque: Maduro quiere legitimar los crímenes de lesa humanidad con las parlamentarias

Instó a la Comunidad Internacional a iniciar una investigación y un “camino de sanción” ante la justicia para “el dictador”

Foto: @infopresidencia

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque se pronunció este jueves  sobre el reciente informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que vincula a la Administración de Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad.

Lea también: Guaidó: «Informe de la ONU mueve el tablero a favor de la lucha por la libertad»

Durante su participación en una reunión estratégica de seguridad en Tumanaco, Colombia, aseguró que Nicolás Maduro, además de ser un “criminal de lesa humanidad» está dañando el sistema de derechos humanos en Venezuela.

El mandatario también se refirió al proceso electoral convocado por Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre. A su juicio, con este hecho solo quiere “legitimar una dictadura y todos sus crímenes”.

“Quiero decir que el remedo de elecciones que quieren convocar a finales de este año es simplemente un mecanismo para legitimar esa dictadura, pero además para legitimar todos estos crímenes de lesa humanidad”, dijo.

Asimismo, instó a la Comunidad Internacional a iniciar una investigación y un “camino de sanción” ante la justicia para “el dictador” que ha “golpeado por años” al pueblo venezolano.

“Este reporte contundente de la ONU reafirma lo que hemos denunciado por años, la comunidad internacional también presione para que se abra la investigación y un camino de sanción ante la justicia internacional para el dictador que golpea al pueblo venezolano”, concluyó.

Artículos relacionados

Destacados

El líder del parlamento encabezó el acto de juramentación del 'Comando por la Libertad y las Elecciones Libres' del estado Miranda

Deportes

El equipo merengue se coloca como único líder de la Liga, al acumular 13 puntos

Destacados

Venezuela contabiliza 88 718 casos, con 82 899 pacientes recuperados y 764 muertes ocasionadas por el virus

Vitrina

La pareja lleva dos años de relación