article-thumb
   

Duque no hablará con Maduro: Tenemos un excelente diálogo con Juan Guaidó

María Fernández | 12 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente de Colombia Iván Duque, aseguró este miércoles que no tiene intensiones de dialogar con Nicolás Maduro, ante la petición que hiciera la ONU de “aliviar tensiones” entre ambos países.

Le Puede Interesar: Rick Scott pide prohibir la entrada a Maduro a los Estados Unidos

Duque destacó en declaraciones a la prensa  que su Gobierno ha mantenido un excelente diálogo con el presidente encarado de Venezuela, Juan Guaidó, y bajo esa línea se mantendrá.





“Nosotros somos defensores de la democracia y de los valores democráticos y nosotros hemos reconocidos al presidente Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela (…). Sobre esa base tenemos un excelente dialogo con el presidente Guaidó”, afirmó Duque a periodistas.

“Cuando una dialoga es para acercarse a la posición de otro y buscar puntos de encuentro (…) Colombia en país que defiende la democracia, los valores de la Carta Democrática Interamericana y Maduro es el enemigo de la democracia”, continuó el mandatario Colombiano.

Además Duque resaltó que su país nunca ha agredido a Venezuela y tampoco está en una carrera belicista, y que por el contrario ha denunciado la “dictadura”  de Nicolás Maduro, al igual que lo han hecho otras naciones.





Nicolás Maduro declaró la semana pasada “alerta naranja” en la frontera de Venezuela con Colombia y ordenó realizar maniobras militares hasta el próximo 28 de septiembre, en este sentido.

 

Comentarios

comentarios