article-thumb
   

Duque pidió a Guaidó permitir la captura de cabecillas del ELN que están en Venezuela

El Cooperante | 10 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- El presidente Colombia, Iván Duque, pidió al su homólogo encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, permitir y facilitar la captura de cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran en territorio venezolano.

Lea también: “La fiera está herida”: Florido burló cerco de Maduro y llegó a Colombia para resguardarse

El mandatario colombiano dijo que no sorprende que haya información de que Nicolás Maduro apoya a guerrilleros porque, según afirmó, ha sido un “promotor, financiador y auspiciador” de este grupo terrorista y le ha brindado armamento y dinero desde hace varios años.





Duque hizo el pronunciamiento desde la ciudad de Cartagena, adonde llegó de Estados Unidos y de que el medio Red+ Noticias revelara informes de inteligencia que indican que también existe la intención de atentar en su contra.

“Creo que esta es la confirmación que desde Venezuela Nicolás Maduro no solamente está estimulando al ELN para que reclute niños en la frontera venezolana con Colombia sino que, además, los está estimulando para que produzcan actos criminales”, afirmó.

Comentarios

comentarios