Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Duque pidió emplear «todos los instrumentos humanitarios» para ponerle fin al régimen de Maduro

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, llamó este miércoles a que se «afiancen» las sanciones políticas y económicas para ponerle fin a la «dictadura» de Nicolás Maduro en Venezuela, un país sumido en una crisis política, social y económica que ha obligado a millones de personas a abandonar la nación.

Lea también — John Bolton anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela

«Esa dictadura debe terminar, esa dictadura debe llegar a su final, y nosotros necesitamos que se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue a su fin esa dictadura», dijo Duque al término de una reunión con congresistas de Estados Unidos, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, de acuerdo a lo reseñado por Efe.

El mandatario del vecino país resaltó que es trascendental que la crisis migratoria venezolana sea analizada con “el sentido fraterno” que ha dado Colombia para atender a los ciudadanos que llegan a esa nación en busca de nuevas oportunidades laborales y una mejor calidad de vida que en Venezuela escasea ante la situación actual.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estiman que la población de migrantes venezolanos en el mundo pase de 3.4 millones a 5.3 millones en 2019. Siendo Colombia el principal país afectado por la ola de extranjeros que ingresan a sus fronteras.

“Colombia, en medio de las dificultades, ha sido un país que ha garantizado asistencia en salud, educación, seguridad. Con todo y que eso ha traído importantes efectos fiscales lo hacemos, porque los hermanos venezolanos están huyendo de una crisis de pauperización total de la sociedad”, agregó Duque.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.