article-thumb
   

Duque pidió emplear “todos los instrumentos humanitarios” para ponerle fin al régimen de Maduro

El Cooperante | 18 abril, 2019

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, llamó este miércoles a que se “afiancen” las sanciones políticas y económicas para ponerle fin a la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela, un país sumido en una crisis política, social y económica que ha obligado a millones de personas a abandonar la nación.

Lea también — John Bolton anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela

“Esa dictadura debe terminar, esa dictadura debe llegar a su final, y nosotros necesitamos que se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue a su fin esa dictadura”, dijo Duque al término de una reunión con congresistas de Estados Unidos, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, de acuerdo a lo reseñado por Efe.

El mandatario del vecino país resaltó que es trascendental que la crisis migratoria venezolana sea analizada con “el sentido fraterno” que ha dado Colombia para atender a los ciudadanos que llegan a esa nación en busca de nuevas oportunidades laborales y una mejor calidad de vida que en Venezuela escasea ante la situación actual.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estiman que la población de migrantes venezolanos en el mundo pase de 3.4 millones a 5.3 millones en 2019. Siendo Colombia el principal país afectado por la ola de extranjeros que ingresan a sus fronteras.

“Colombia, en medio de las dificultades, ha sido un país que ha garantizado asistencia en salud, educación, seguridad. Con todo y que eso ha traído importantes efectos fiscales lo hacemos, porque los hermanos venezolanos están huyendo de una crisis de pauperización total de la sociedad”, agregó Duque.

Comentarios

comentarios