Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Duque pidió respetar a la nueva autoridad de PoliChacao, pese a que rechaza intervención

Caracas.- El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, pidió este martes a los ciudadanos colaborar con la nueva autoridad designada en la Policía, luego de que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informara sobre un nuevo proceso de intervención del organismo, a pesar de que rechazar la medida

Lea también: La insolente respuesta de Iris Varela sobre las inundaciones a los “idiotas que atacan al Gobierno”

Reverol detalló que este proceso lo iniciarán por un video que fue difundido en las redes sociales, donde se registra una disputa entre el director de PoliChacao, Luis Godoy, y uno de sus subalternos. En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Duque dijo que el altercado ya estaba siendo abordado por la propia institución, que "ha demostrado a lo largo de nuestra gestión su capacidad de autodepurarse ante hechos realmente grandes".

El alcalde recordó que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz está facultado por la ley para intervenir al órgano policial "y nosotros somos respetuosos de la institucionalidad, aunque este evento no lo compartamos porque no existían ni existen razones para esta medida".

A continuación el comunicado íntegro:

Es nuestro deber rechazar formalmente la nueva intervención. Lo hacemos por cuanto los hechos, que desde la noche de ayer se viralizaron en las redes sociales en el que se suscitó un altercado entre el director y un funcionarios, ya estaban siendo abordadas por la propia institución, la cual, por cierto, ha demostrado a lo largo de nuestra gestión que ante hechos realmente graves donde estuvieron funcionarios, la policía demostró su capacidad de autodepurarse, colocando a los infractores a la orden de la justicia. 

Ciertamente, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, como órgano rector, está facultado por la ley para intervenir la policía y nosotros somos respetuosos de la institucionalidad, aunque este evento no lo compartamos porque no existían ni existen razones para esta medida.

Les pido, que en el marco de nuestra ciudadanía, colaboremos con la autoridad policial designada en beneficio de nuestro municipio y nuestros vecinos, con quienes la policía ha generado una relación cercana que ha logrado, en estos 10 meses, bajar los índices delictivos en un 40% en todos los delitos con trabajo coordinado con las diferentes instancias de seguridad nacional. 

Esperamos que esta transición sea breve, algo provisional, y que logre generar mejoras operativas de nuestra institución. Seguimos junto a nuestros vecinos. 





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Reverol dijo que fue afectado el 30% del servicio eléctrico en la capital

Destacados

El alcalde de Chacao señaló que el partido Fuerza Vecinal aún no ha recibido maquetas de ningún otro partido, para garantizar la selección de...

Destacados

Al hombre se le incautó una barra de acero con la que habría intentado abrir el local

Destacados

Los efectivos de la PNB se encontraban en estado de ebriedad en el momento de cometer el delito