Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Duque responde a las acusaciones de Maduro: "No estamos conspirando contra nada"

El mandatario colombiano reiteró que la única solución viable en Venezuela es que se convoque a una elección presidencial "libre y transparente"

Foto: @infopresidencia

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque respondió este miércoles a Nicolás Maduro a quien le afirmó que su gobierno no está conspirando contra la nación latinoamericana luego de que en días pasados el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señalara al mandatario neogranadino de encabezar un supuesto plan contra el diálogo con la oposición en México. 

Lea también: Amnistía Internacional acusa a farmacéuticas de dejar a los países pobres sin vacunas

“Nosotros no estamos conspirando contra nada, nosotros lo que estamos pidiendo es que haya reverdecer en la democracia en Venezuela, hoy hemos visto aquí en este encuentro la magnitud de esta tragedia. Esta es una de las crisis migratorias más grandes que vive el planeta que la ha ocasionado una narcodictadura que ha destruido oportunidades, poderes independientes, iniciativa privada y que ha pauperizado a toda una sociedad”, dijo Duque durante un encuentro con la prensa en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

En declaraciones citadas por el portal colombiano W Radio, el mandatario colombiano reiteró que la única solución viable en Venezuela es que se convoque a una elección presidencial "libre y transparente" con un detallado escrutinio de la comunidad internacional. 

Apoyo a la crisis venezolana

Duque también aprovechó la oportunidad para notificar que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) donará 300 millones de dólares para atender a los migrantes que siguen llegando a Colombia. 

“Estados Unidos está comprometiendo 300 millones de dólares más para la atención de la población migrante venezolana para los países que hemos sido receptores, Colombia tendrá una participación muy relevante pero el mensaje es que están acelerando los apoyos económicos y las ayudas para quienes deben salir corriendo de Venezuela”, citó el medio colombiano Semana.

En contexto

Nicolás Maduro denunció el martes que en los últimos días se ha registrado un "incremento de la guerra" contra los servicios públicos, y acusó al gobierno del presidente Iván Duque de pretender "perturbar la vida interna del país, las megaelecciones, la paz y las negociaciones en México".

El mandatario socialista enfatizó que los partidos de la oposición y el gobierno de Colombia pretenden “sabotear el espíritu de estabilidad y paz que nos está llevando a México. Hay desesperación entre el narcoparaco y sus aliados terroristas”, agregó. 

“No quieren paz, pero la mayoría de los venezolanos queremos que México avance y que haya acuerdos de paz para ayudar a la recuperación económica de Venezuela. Vamos a México con esa voluntad reafirmada, creemos en el diálogo, vamos a trabajar por grandes acuerdos y denunciaremos todos estos planes del fantoche Duque. Lo que nos interesa es la recuperación de las riquezas venezolanas, eso es lo que vamos a buscar, y es lo que vamos a lograr”, sostuvo. 





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero