Connect with us

Internacionales

Duque responsabilizó a Maduro por acusación de excongresista en su contra

Duque dijo que nunca existió una reunión entre él y la excongresista prófuga para ingresos de dinero a su campaña

Publicado

/

Caracas. El presidente de Colombia, Iván Duque responsabilizó este miércoles a Nicolás Maduro de los señalamientos por presunta corrupción que hizo la exsenadora Aida Merlano, quien dijo que en 2018 la campaña presidencial del mandatario habría recibido 1,4 millones de dólares provenientes de contratos públicos en Barranquilla.

Lea también: "Migración Colombia anunció cambios en medidas de ingreso a partir de este mes"

En entrevista concedida a la periodista María Emma Jiménez para el medio colombiano Caracol Radio, Duque aseguró que su campaña fue manejada de manera transparente e impecable por el doctor Luis Guillermo Echeverry.

""Esta señora lleva atacando con falacias mi honra desde que está protegida por Nicolás Maduro (...) Nosotros no recibimos un solo peso de contribución privada para segunda vuelta. En primera vuelta todas las contribuciones fueron limitadas, teníamos una sola cuenta y la única persona que estaba autorizada para recibir cualquier aporte era el gerente de campaña".

El jefe de Estado colombiano advirtió que Merlano lo acusa falsamente de delitos que no cometió desde que está protegida por Nicolás Maduro, luego de ser captura en Venezuela en abril de 2018: "Además, su campaña fue allanada el 11 de marzo del 2018, día en el que yo apenas me estaba presentando a una consulta abierta. Entonces ninguna fecha de las que ella menciona coincide".

"Aquí lo que hay es una manipulación. Es muy curioso porque la señora fue condenada por la Corte Suprema en septiembre del 2019 y solamente vino a atacarme a mí cuando pusimos en marcha un operativo para su recaptura una vez ella se fugó de las autoridades colombianas".

Duque resaltó que Merlano no puede afirmar que se reunieron en algún momento, razón por la cual le pidió a la excongresista que mencione fecha y hora en la que lo hicieron.



Advertisement

Tendencias