Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Duque se reunió con Guterres para hablar de "crisis humanitaria por migración venezolana"

Duque volvió a hacer alusión a la crisis provocada por el éxodo de venezolanos con destino a Colombia

Foto: @IvanDuque

Caracas. El presidente de Colombia, Iván Duque se reunió en la tarde del martes con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para entre otros temas hablar de la "defensa de la democracia en la región y la crisis humanitaria por la migración venezolana".

Lea también: "Nayib Bukele sorprende a sus seguidores por nuevo cambio en su biografía en Twitter"

En un mensaje publicado en Twitter, Duque aseguró que tuvo un "productivo encuentro con Antonio Guterres, en donde expusimos avances de nuestro país en protección ambiental, política de paz con legalidad, defensa de la democracia en la región y la crisis humanitaria por la migración de venezolanos".

La Administración de Iván Duque mantiene una tensa relación con Nicolás Maduro, con acusaciones mutuas por parte de ambos mandatarios.

En ese sentido, el jefe de Estado colombiano aprobó la creación de un Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos, que ya cuenta con más de un millón de ciudadanos registrados, en una estrategia para atender la crisis humanitaria.

Para Duque, el retorno a la democracia en Venezuela "es fundamental", por lo que espera que el proceso de negociación entre el oficialismo y la oposición en México conduzca a un proceso electoral presidencial democrático y con observancia internacional.





Artículos relacionados

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero