article-thumb
   

Duque sobre Maduro: Un dictador siempre está buscando crear la figura del enemigo invasor

El Cooperante | 20 septiembre, 2018

Caracas.- El recién electo presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que las fuerzas armadas del vecino país no se dejarán provocar ante las diversas acusaciones realizadas por el Ejecutivo de Nicolás Maduro hacia el Gobierno cafetalero.

Lea también —  Joven venezolano que vendía verduras en Cúcuta fue asesinado a puñaladas

Estas declaraciones la ofrecieron durante una entrevista concedida al medio colombiano Noticias Caracol cuando fue consultado por un periodista sobre la posibilidad de una intervención militar a Venezuela, descartó esa opción puesto que asegura que eso termina “legitimando al dictador”.

En este sentido, explicó que “si esto se lleva a términos belicistas, eso termina legitimando al dictador que siempre está buscando crear la figura del enemigo invasor”.

Al momento de ser preguntado sobre la incursión del ejército venezolano en la frontera de ambos países, resaltó que la fuerza militar de Colombia no se dejará “provocar” por el Gobierno de Maduro.


Por otra parte, Duque indicó que cada vez que el Ejecutivo de Venezuela adopta nuevas medidas económicas, miles de ciudadanos deciden abandonar el país debido a que la crisis se profundiza aun más. “Cada vez que la dictadura toma unas medidas distintas en materia económica y social es una salida masiva de ciudadanos que ya no aguantan más, que están pasando hambre”, sentenció.

En este sentido, señaló que Colombia cuenta con una política de “brazos abiertos” para los inmigrantes venezolanos que huyen de su país ante la difícil situación política, social y económica que están atravesando.

“Colombia tiene una política de brazos abiertos para ayudarle a los hermanos venezolanos como ellos en su momento nos ayudaron a nosotros, pero tenemos que denunciar la causa de la migración (…) La causa de esa migración es una dictadura que ha arruinado al país, si no lo denunciamos y el mundo no se da cuenta que lo que tenemos allá, es un problema de grandes dimensiones, explicó el presidente de esa nación vecina.

Razón por la cual, afirmó que debe existir un “gran cerco diplomático multilateral” por la crisis que está experimentando Venezuela, con el propósito de que este país pueda “tener una transición hacia la libertad y a democracia”.

Comentarios

comentarios