article-thumb
   

Duque solicitó a la CPI enjuiciar a Maduro por crímenes de lesa humanidad

Keysarith Carruyo | 6 julio, 2019

Caracas/Cortesía: Reuters.-  El presidente de Colombia, Iván Duque, le pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) hacer un juicio contra Nicolás Maduro por los crímenes denunciados en el informe de Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Le puede interesar: ¿Qué le esperaría a Maduro frente a la Corte Penal Internacional?

Duque, en un rueda de prensa, recordó que hace casi tres años denunció a Maduro ante la CPI, en compañía de varios parlamentarios colombianos, donde mostró “los atropellos de un sátrapa de un régimen dictatorial que no tiene ninguna contemplación para callar las voces de cualquier que lo desafíe”.

“Espero que con el informe de Michelle Bachelet, la Corte no pueda solamente abrir la investigación sino tener la evidencia contundente para que se haga adecuadamente juicio y reciba su merecido a un dictador que ha acabado con el pueblo venezolano”, agregó el mandatario colombiano.

El informe de Bachelet afirma que el régimen de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad -entre enero de 2019 y mayo de 2019- donde “los grupos armados civiles (colectivos) han contribuido al deterioro de la situación, al imponer el control social y ayudar a reprimir las manifestaciones”.

Ante ello, Bachelet, pidió la disolución de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), a las que les atribuye en particular la mayor parte de las 5.287 muertes extrajudiciales.

 

Comentarios

comentarios