Connect with us

Destacados

Duque: "Una característica del socialismo del siglo XXI es destruir el tejido empresarial"

Iván Duque defendió los valores democráticos de Colombia durante su gestión en contraste con el Socialismo del Siglo XXI

Publicado

/

Caracas. El presidente de Colombia, Iván Duque cargó este miércoles contra el denominado socialismo del siglo XXI, tras considerar que una de sus características es "destruir el tejido empresarial".

Lea también: "Colombia recibió informe que "expone entramado criminal transnacional de Álex Saab""

En mensaje publicado en Twitter, Duque escribió: "Una de las características del Socialismo del Siglo XXI es destruir el tejido empresarial y fomentar lucha de clases para alimentar su apetito electoral canino".

Además advirtió que una sociedad -a su juicio- solo progresa si se respeta el emprendimiento, al tiempo que dijo que "ese ha sido un sello de Colombia que nunca vamos a perder".

El socialismo del siglo XXI es un concepto originalmente formulado en 1996 por el sociólogo alemán Heinz Dieterich Steffan, pero que tomó protagonismo tras ser mencionado en un discurso por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 30 de enero de 2005 desde el V Foro Social Mundial.





Tendencias