Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Duque y Piñera reconocen a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

Los mandatarios felicitaron a Biden en las redes sociales

Foto: Getty Images

Caracas. Iván Duque y Sebastián Piñera, presidentes de Colombia y Chile, respectivamente, felicitaron este sábado casi en simultáneo al presidente electo de Estados Unidos (EE. UU.) Joe Biden.

Lea también: «Joe Biden es electo como nuevo presidente de Estados Unidos»

«Felicitamos a Joe Biden, nuevo presidente de EE. UU. y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EE. UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión», escribió el colombiano en un tuit.

Duque destacó la importancia de trabajar juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra el crimen trasnacional.

Bogotá y Washington habían encontrado sintonía en torno al “cerco diplomático” sobre la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela, además son estrechos aliados en la lucha antinarcóticos desde el año 2000, cuando el Plan Colombia fue aprobado por el presidente demócrata Bill Clinton.

Lo que dijo Chile

Para Piñera, Chile y Estados Unidos comparten valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos, además de desafíos como la paz y la protección del medio ambiente.

En política exterior, el mandatario chileno tenía buena relación con la Administración de Trump, quien le agradeció en varias ocasiones su «apoyo inquebrantable a la democracia y libertad en la región».

Contexto

Joe Biden se convirtió en el presidente 46 en la historia de Estados Unidos (EE. UU.), tras confirmarse su victoria en el estado de Pensilvania.

Luego de tres días de incertidumbre el candidato demócrata superó el umbral de 270 votos en el Colegio Electoral tras procesarse las boletas por correo que demoraron el recuento.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Por su parte, Kamala Harris será la primera mujer en ser vicepresidenta, con el condimento de ser afroamericana en un contexto de protestas raciales que se extendieron en todo el país este este año después de la muerte por abuso policial de George Floyd.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- Un tren de la línea 3 del Metro de Caracas se descarriló este martes entre las estaciones Los Jardines y El Valle, siendo...

Destacados

El minorista se suma a otras empresas del sector de alimenticio que ofrecen incentivos por el suministro del fármaco

Internacionales

Caracas. Laser Airlines informó este martes que reanudará desde Caracas los vuelos con destino a Panamá, luego de que el instituto Nacional de Aeronáutica...

Destacados

Según la legislación, aquellos que vivan en los EE. UU. a partir del 1 de enero de 2021 sin estatus legal tendrían un camino...