article-thumb
   

“Durante dos años”: Venezolanos podrán ingresar y salir de Colombia con pasaporte vencido

Keysarith Carruyo | 15 junio, 2019

Caracas.- Representante diplomático en Colombia, designado por la Asamblea Nacional, informaron que ciudadanos venezolanos podrán ingresar, transitar y salir de su territorio presentando el pasaporte vencido, por un lapso de dos años después de perder su vigencia.

Le puede interesar: Almagro pide “investigación” por presunta apropiación indebida de fondos de representantes de Guaidó en Colombia

Según publicaron en su cuenta de Twitter, la medida fue establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, bajo la resolución 0872, bajo el decreto aprobado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de extender la validez del pasaporte venezolano “por cinco años” después de su vencimiento.

Del mismo modo, el gobierno de España, Argentina y Estados Unidos aceptarán que los ciudadanos criollos -con el pasaporte vencido- entren a su país.

Por otra parte, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, anunció este martes que fue creado un nuevo mecanismo para atender las solicitudes de pasaportes que se encuentran en espera desde el año 2016 hasta junio de 2018.

Comentarios

comentarios