Connect with us

Nacionales

¡Duro de matar! Extendieron prórroga del billete de Bs 100 hasta enero de 2018

Publicado

/

Caracas, 21 de noviembre.- El presidente de la Superintendencia para las Instituciones del Sector Bancario (Sudebán), Antonio Morales, informó este martes que la circulación del billete de 100 bolívares se extenderá por dos meses más, lo que significa que seguirá vigente hasta el 20 de enero de 2018.

Lea también - Hecho en revolución: billete de Bs 100 mil alcanza para comprar un pollo y cebolla

Esta sería la octava prórroga desde el que pasado mes de diciembre, el presidente Nicolás Maduro decidiera desincorporación del cono monetario con el supuesto fin de acabar con “contrabando de este billete”. Sin embargo, hasta el momento, dicho contrabando no ha cesado, al punto que se ha extendido a los billetes del nuevo cono. Esta nueva extensión será publicada en Gaceta Oficial en los próximos días.

Se está prorrogando de manera bimensual ante los ataques a la moneda y el contrabando de extracción de los billetes, no podemos sacar de circulación este papel tan importante como es el de 100 bolívares”, afirmó Antonio Morales durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).





Tendencias