Connect with us

Nacionales

DW en Español fuera del aire en Venezuela por segunda vez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó la censura contra DW y exigió al gobierno que restituya la señal del canal

Foto del avatar

Publicado

/

DW

Caracas / Foto Portada: DW.- El canal DW en Español salió de la parrilla de programación de las cableras Simple TV (canal 770) y Supercable (canal 69) este 4 de marzo, luego de que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, lo acusara de "propagar el odio" contra Venezuela. Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en sus redes sociales.

Lea también: Maduro acusa a medios internacionales de campaña difamatoria: "Intentan mancharme a mí"

El presidente Nicolás Maduro también descalificó al canal alemán, señalándolo de tener una campaña contra el país y calificándolo de "nazi".

La medida se produce después de que DW publicara una nota sobre Venezuela en la que, citando fuentes, lo nombra como el segundo país más corrupto del mundo.

De acuerdo con el SNTP, esta es la segunda vez que la señal de DW en Español es sacada de las cableras por orden del gobierno venezolano. En abril de 2019, el canal estuvo fuera del aire durante dos meses como retaliación por su cobertura sobre la crisis social, política y económica del país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó la censura contra DW y exigió al gobierno que restituya la señal del canal.

Advertisement

La salida de DW en Español de las cableras venezolanas limita aún más el acceso a la información de los ciudadanos, en un país donde la prensa independiente manifiesta que es constantemente hostigada por el gobierno.





Tendencias