Ecarri anuncia proyecto para educar a Caracas inspirado en Encíclica Papal

Admin

Lohena Reverón.- Durante la celebración del Noveno Aniversario de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, su presidente Antonio Ecarri Angola, anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto inspirado en la Encíclica “Laudato Si”. Se trata del instituto para la ciudad educadora, un espacio técnico de urbanistas y arquitectos, para formar un solo bloque con las universidades, en función de construir las líneas en la práctica operativamente instruidas por el Papa Francisco.

“Tenemos que trabajar para convertir a Caracas en una ciudad educadora, para lograr la inclusión, así como en el resto de las ciudades del país. Eso vendrá de la mano de la educación, de la formación, de la mano de lo que nos ha dicho el Papa Francisco, darle la mano a quienes viven en la periferia, por eso centramos toda nuestra atención en nuestra Encíclica Papal”, destacó.

Durante su discurso, Ecarri Angola habló de la necesidad de trabajar por derribar los muros de las diferencias ideológicas en Venezuela, con el objetivo de que haya un reencuentro entre los ciudadanos, a su juicio, el país está sentado sobre un barril de pólvora, en una crisis social muy aguda, por lo que se necesita con carácter de urgencia diálogo y entendimiento que no puede limitarse a unos políticos hablando dentro de un palacio, por eso se necesita de un entendimiento entre clases sociales.

“El objetivo es eliminar la división de clases sociales que hay en Venezuela, para eso estamos abocados nosotros. Yo creo que el presidente Maduro que va a las Naciones Unidas a hablar de Derechos Humanos, qué bien le caería al país si anuncia su apoyo a la Amnistía General en Venezuela, que liberara a los presos políticos. La petición que le hacemos hoy al Presidente Maduro es que utilice la plataforma de las Naciones Unidas para más bien anunciar la liberación de los presos políticos”, indicó Ecarri.

Comentarios

comentarios