article-thumb
   

Ecarri desde el 23 de enero: El ámbito social debe tener absoluta prioridad en la AN

El Cooperante

Prensa FAUP.- “La baja en los ingresos petroleros tendrá un duro impacto en la gente, porque el gobierno se niega a desmontar un aparato burocrático corrupto, ineficiente e incapaz”, manifestó preocupado Antonio Ecarrí, presidente de la Fundación Cara Arturo Uslar Pietri, desde el 23 de enero, al oeste de Caracas.

El dirigente político, hizo énfasis a líderes sociales y comunitarios de la popular parroquia caraqueña en la necesidad de que los diputados recién electos, desde el propio 5 de enero, se dediquen a desarrollar, en acción simultánea, la aprobación de la Ley de Amnistía  y en paralelo una revisión del presupuesto nacional.

En cuanto a los números estimados para cubrir las necesidades de la nación el venidero 2016, Ecarri puntualizó que está sobreestimado, con un precio del barril de petróleo a 40 dólares el costo del barril cuando el propio presidente de Pdvdsa dice que estará a 25 dólares por barril.

39e5bf5a-d168-48cc-bf48-d11c9744688eAsimismo prendió las alarmas sobre los niveles de escasez e inflación que padecerán los venezolanos en los próximos meses, producto de “la falta de dólares, el desastre en el manejo financiero de la cuentas de la República, la carencia de materias primas y la burocracia inoperante tiene al país paralizado”. “Pagarán los platos rotos son los más pobres”, lamentó.

“Me duele que hayan familias herederas de una cuantiosa renta petrolera y que hoy se acuesten sin comer. No consiguen nada y lo que consiguen es muy caro. Esto, aunado a la situación de violencia, es el caldo de cultivo para un desastre”, agregó el portavoz opositor.

Ante este desalentador panorama, el también profesor universitario instó a los recién electos diputados a la Asamblea Nacional a dar absoluta prioridad en la agenda parlamentaria a partir del 5 de enero el tema social. ” Urge el diseño de nuevos programas sociales. La nueva AN tendrá que ser vigilante frente a la parálisis del gobierno que traerá mayor miseria. Hay que ponerse los patines y porque vamos hacia una emergencia social” sentenció.

Comentarios

comentarios