article-thumb
   

Ecarri desde Sarría: “Macri inicia la época de la educación y la familia en América Latina”

El Cooperante

Prensa FAUP.- “La elección en Argentina marca el inicio de una nueva época para América Latina y Mauricio Macri lo sabe” dijo Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (Faup), durante un recorrido por el sector Sarría de la parroquia caraqueña La Candelaria. “El rescate moral, de los principios y los valores aplicado desde las posiciones de mayor nivel político debe ser lo que marque los próximos años en la región”.

Indicó que la reconfiguración política que el sur está generando la austeridad, el manejo adecuado y honesto de los recursos, centrar el mayor de los esfuerzos en el rescate de un sistema educativo público eficiente, innovador y con la mayor capacidad de atención, deben ser los puntos de esa nueva agenda.

Explicó Ecarri, que la peor crisis que vive Latinoamérica es la pérdida de los valores y el deterioro de la familia. “El presidente Macri tiene claro que el mayor esfuerzo está en esa dirección. Hemos dicho que nos estamos llenando de niñas teniendo niños y a su vez, quedan viudas. El cuadro social nos revela una situación dramática, que se convierte en el caldo de cultivo para una violencia descontrolada que tiene en jaque a la sociedad”.

El vocero de FAUP estima que el continente transita hacia una nueva etapa histórica transitando hacia una nueva etapa hisstórica: “Basta ya que en nombre de una absurdo e hipócrita populismo trasnochado, nuestros niños más pobres reciban una pobre educación. Hablan de “éxitos sociales” y lo que tienen es el mayor fracaso e ineficiencia en las prestación de los servicios más elementales. Soplan “buenos aires” para el inicio de gobiernos responsables en toda la región”.

Estas declaraciones la ofreció en un encuentro con la comunidad de Sarria, donde se iniciarán programas sociales de organización comunitaria y se abrirá una nueva Casa del Lápiz donde las madres del sector podrán aprender un oficio. Los vecinos denunciaron el inmenso sacrificio que hacen para poder conseguir alimentos y medicinas y expusieron la crítica situación de inseguridad que se vive a escasas cuadras de la Contraloría General de la Republica.

Acompañado de los dirigentes Mayerling Occhino, Gabriel Domínguez, José Villegas, ratificó su apoyo a los candidatos de la Unidad en el circuito e invitó a los vecinos a votar y a cuidar el voto.

Comentarios

comentarios