article-thumb
   

Ecarri: Dolarizar la economía detendrá hiperinflación e impresión de dinero falso

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- Adoptar el dolar como moneda oficial de circulación y dolarizar la economía, sería una de las medidas que ayudaría a frenar la hiperinflación y la crisis económica que atraviesa Venezuela. Así lo planteó Antonio Ecarri, presidente de la  Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, quien en comunicado de prensa, explicó los beneficios que aportaría esta alternativa a la situación económica.

Lea también: ¡Lo que faltaba! Jubilados y pensionados cobrarán dinero por el terminal de la cédula

De acuerdo con Ecarri, eliminar la dolarización implícita y frenar la hiperinflación a través de la impresión de billetes por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), es posible si se adopta como moneda la divisa estadounidense.





“Dolarizar detiene en seco la hiperiflación, al apagarse su causa original que es la impresión de dinero falso y sin respaldo. Dolarizar es revalorizar los bienes, no solo de las grandes industrias, también de un apartamento de la Misión Vivienda en Macarao. Dolarizar es el inicio de la estabilización de la economía venezolana para buscar nuevas inversiones”, explicó el también presidente de la Alianza del Lápiz.

Asimismo, refirió que, una vez la economía se dolarice, el Gobierno se verá obligado a reestablecer una nueva tarifa mínima para el salario, la cual, considera, debe variar entre los USD 60 y 100 durante el primer año, una gran diferencia respecto a la suma que reciben al cambio los asalariados mínimos, que es de apenas USD 6 mensuales. En este sentido, agregó que la dolarización eliminará definitivamente los sistemas de control cambiario, a través de los cuales, se han generado enormes desfalcos a la nación, y contribuirá a la modernización de la banca venezolana.


Comentarios

comentarios