article-thumb
   

Ecarri estima que tres millones de venezolanos abandonará el país antes de junio

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, en una visita al máximo representante del papa Francisco en el país, monseñor Aldo Giordano, le manifestó con profunda preocupación que se estima que tres millones más de venezolanos abandonen las fronteras de Venezuela antes de que finalice el primer semestre de 2018.

Lea también: Hija del general Baduel denunció violación sistemática de los DDHH de su padre

El máximo representante del movimiento nacional de la educación le precisó al Nuncio Apostólico que se trata de un indetenible desplazamiento, producto de la debacle social, política y económica que vive la nación, y que arrastrará a venezolanos de diferentes clases sociales, reseñó una nota de prensa.





“Se equivocan los políticos que creen que esta se trata de la emigración de un sector político, es un desplazamiento que está arrastrando a personas especialmente a las clases populares venezolanas. La mano de obra popular y calificada han empezado a emigrar”, dijo el dirigente quien acudió al encuentro oficial acompañado del secretario general del mencionado movimiento, Eric Ondarroa.

Ecarri reiteró además que las penurias que hoy viven los venezolanos y que los obliga a pensar en otros destinos para poder sobrevivir tiene un solo responsable: un criminal plan económico y social estipulado en el ilegítimo Plan de la Patria, implementado por quienes hoy ejercen el poder desde Miraflores.


“Arturo Uslar Pietri nos advirtió, a tiempo, que de no cambiar el modelo económico nacional Venezuela sería un caso para la Cruz Roja Internacional y repartirían sopas en las esquinas de Caracas. Ya no solo se trata de mendigar comida en las esquinas de la capital, habrá que repartir sopas en las fronteras venezolanas y es que el problema se está agudizando y se va a agudizar más mientras insistan en este modelo económico, social y político fracasado”, dijo el portavoz opositor antes de finalizar el encuentro con el representante de la Iglesia Católica.

Comentarios

comentarios