article-thumb
   

Ecarri: Se debe sustituir el absurdo Plan de la Patria por un nuevo Plan de Desarrollo

Christhian Colina

El Cooperante.- “Nuestro objetivo es darles las herramientas y oportunidades a quienes hoy solo tienen miseria y desolación. Llevamos a la práctica el legado intelectual que Arturo Úslar dejó al país”, afirmó este domingo el dirigente político Antonio Ecarri luego de participar en un acto de graduación de 50 nuevos emprendedores del oeste de Caracas.

El también presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, explicó los alcances del programa social “Las Casas del Lápiz”, que a su juicio pretende dar oportunidades a todas las comunidades que se encuentran abandonadas. “Por eso, estamos convencidos de la necesidad de una profunda transformación económica con eje en la educación. Cambiar el modelo económico pasa por un profundo cambio en educación”, dijo.

Asimismo, consideró que “lamentablemente nuestro sistema educativo le tiene las puertas cerradas a los jóvenes. El colapso educativo nos condena el futuro. La infraestructura está en ruinas y carentes de planes de construcción de escuelas y liceos, los maestros tienen sueldos que son una vergüenza, sin condiciones salariales, azotados por el hampa; no hay programa de alimentación escolar, las madres procesadoras no tienen que insumos; los contenidos son distorsiones de un nefasto propósito de tener militantes políticos en vez de científicos o humanistas”.

Indicó que el colapso se debe a que el país se encuentra en una ruta equivocada. “Hay que sustituir el absurdo Plan de la Patria por un nuevo Plan Nacional de Desarrollo que tenga su eje en las libertades económicas y en la educación. Para ello, Fundación Arturo Úslar Pietri está trabajando arduamente en el diseño de ese nuevo plan de desarrollo”, acotó.

 El evento se desarrolló a propósito del 15º aniversario de la desaparición física de Arturo Úslar Pietri y para conmemorarlo.

Comentarios

comentarios