Connect with us

La Lupa

Ecarri se defiende y dice que video de pago a volanteros es "guerra sucia"

"Forma parte de una guerra sucia al mejor estilo del PSUV o de la MUD, que al final son lo mismo. Me parece que lo hizo uno o lo hizo el otro, pero lo más importante es que queda evidenciado que dediquen tiempo y dinero en montar ese show mal montado y ese teatro"

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Prensa Antonio Ecarri.- El jueves se filtró un video en el que un grupo de volanteros le reclamaba a un organizador sobre el supuesto incumplimiento del pago por entregar "panfletos" de Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz y candidato a la alcaldía del municipio Libertador. Tras hacerse viral, Ecarri se defendió y dijo que se trata de un show "mal montado", al estilo "del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)".

Lea también: Antonio Ecarri: "Tomás Guanipa es un embustero redomado que debe explicar muchas cosas al país"

El Cooperante consultó al candidato independiente sobre el video que publicó la cuenta en Instagram @informa_ndo, y respondió que este viernes dará una respuesta pública al país. Sin embargo, no escatimó en asegurar que todo se trata de la "guerra sucia" que hay en contra de su candidatura.

"Mañana le vamos a dar respuesta, pero forma parte de una guerra sucia al mejor estilo del PSUV o de la MUD, que al final son lo mismo. Me parece que lo hizo uno o lo hizo el otro, pero lo más importante es que queda evidenciado que dediquen tiempo y dinero en montar ese show mal montado y ese teatro".

Además, Ecarri explicó que el video fue grabado en el mismo autobús con que aplaudían otro candidato -sin especificar cuál de los candidatos que se le oponen- y agregó "con la misma producción chimba".

Advertisement

Antes de finalizar, expresó que le parece algo triste y "bárbaro" que "al árbol que da fruto es al que le tiran piedra, y no al mamón macho".

El video de la discordia

La cuenta @informa_ando compartió este jueves un video "filtrado" que fue grabado en una unidad que transportaba volanteros del partido Alianza del Lápiz que promueve la campaña de Antonio Ecarri. "Dan asco", dice el texto adjunto al audiovisual.

En la pieza de 42 segundos, un organizador reclama a un hombre por "tener los panfletos en la mano" y este le responde de forma inmediata que "cada vez que entrega los volantes, la gente no los acepta porque dicen que somos chavistas o que estamos dividiendo a la oposición".

El organizador le responde: "a ti no te importa si somos chavistas o no, el jefe es el que paga".

Luego se suscita una discusión porque varios reclaman '¿cuándo nos van a pagar?', 'dijeron que era un dólar por volante', 'todo el día parado y no nos han pagado', se escucha claramente.

Advertisement

A lo que el hombre responde: "Hermano, cuando ganemos, aquí a todo el mundo le vamos a resolver la vida".

En el video hay personas con gorras de la Alianza del Lápiz y volantes en manos.

Desde hace varios meses, Ecarri y el candidato de Primero Justicia, Tomás Guanipa mantienen una agria disputa de acusaciones mutuas. En una entrevista concedida a este portal el pasado lunes, Ecarri dijo el candidato de la MUD debe explicarle "muchas cosas" a Venezuela, entre ellas, su responsabilidad en el caso Monómeros.

Tomás Guanipa dijo en una entrevista a este medio que usted nunca aceptó ir a primarias y que apoyarlo a usted sería apoyar a un candidato del Psuv, ¿qué le responde?

Primero que gastar el tiempo en un embustero redomado, ya es desgastarnos. Primero tendría que aclarar varias cosas sobre él mismo. Todo el mundo sabe que yo formé parte de la plataforma unitaria, todo el mundo sabe que coordiné las fracciones de la Plataforma Unitaria con la sociedad civil desde el año pasado, todo el mundo sabe que la Alianza del Lápiz era parte de la Plataforma Unitaria, pero el G4 decidió secuestrar la tarjeta de la unidad, usurpar las funciones y él es el secretario general de Primero Justicia.

Advertisement

Le debe al país muchas explicaciones y no debe excusarse ni inventar al país estas mentiras, sino debería explicarle porqué está involucrado en la corrupción de Monómeros y en el desastre que hicieron con Citgo porque su embajada despachaba desde Monómeros, además, lo de agente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) me suena más descarado todavía porque el que le da la mano al PSUV todos los fines de semana en México es él; es él quien tiene que explicar cómo fue el único habilitado de este proceso electoral, porque el que se sienta con Jorge Rodríguez es él.



Tendencias