Connect with us

Economía

Ecoanalítica estima que inflación de abril será de un dígito

La dinámica de precios no solo es reflejo de lo qué pasa en el ámbito cambiario, sino también de las ventas y el consumo, acotó el economista Asdrúbal Oliveros

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- El socio director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros indicó este sábado que acorde a sus estimaciones la inflación del mes de abril será un poco más alta que la del mes anterior, pero se mantendrá en un dígito.

Lea también: Ecoanalítica: Inflación de marzo en Venezuela estará por debajo de 10%

En su cuenta Twitter, Oliveros asomó la posibilidad de que la inflación de abril sea menor a 10%.

"La inflación de abril medida por Ecoanalítica muestra un ligero incremento con respecto a marzo pero sigue en terreno de un dígito", escribió sin precisar cifra.

Asimismo, refirió a los precios denominados en dólares y estimó "la variación es bastante pequeña".

Advertisement

Oliveros explicó que la dinámica de precios "no solo es reflejo de lo qué pasa en el ámbito cambiario, sino también de una dinámica de consumo y ventas que sigue en terreno negativo aunque no tanto como entre enero y febrero".

A principios de abril, la empresa que analiza el entorno macroeconómico y planificación estratégica a nivel nacional e internacional, informó que la inflación de marzo se ubicó por debajo de 10%.

"La inflación de marzo en Venezuela da un respiro, los números preliminares de Ecoanalítica dan cuenta que estará por debajo de 10%. La pregunta clave: ¿Será el inicio de una tendencia descendiente o un caso aislado?", posteó en la misma red social.

Por su parte, Datanálisis anunció a principios de marzo que la proyección para 2023 de la inflación en Venezuela podría ser cercana a 4 000%.





Advertisement

Tendencias