article-thumb
   

Econométrica: Ajustes generarán los mismos errores que nos trajeron hasta aquí

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de Econométrica, Francisco Ibarra, aseguró, la mañana de este lunes, que las medidas económicas, anunciadas el pasado miércoles por el Ejecutivo Nacional, son insuficientes, las cuales representan las mismas políticas y generarán los mismo errores.

A través de una entrevista en Globovisión, indicó que “el aumento de 6,30 a 10 es insuficiente, no hay nada en la economía venezolana que pueda estar a 10 bolívares por dólar. El aumento de gasolina también es insuficiente para poder estabilizar las finanzas de Pdvsa y no cubre los costos de producción. Ha sido más de lo mismo, continuar con las mismas políticas, continuar con los mismos errores que nos trajeron hasta aquí”.

Así mismo, afirmó que el Gobierno Nacional, es el culpable de agravar la actual crisis económica, al “pretender seguir superponiéndole precios artificialmente”, con el control de precios de bienes. “El control de cambio debe ser eliminado”, sentenció.

“Debemos superar el esquema de pretender fijar el poder de compra mediante decretos. Empleaste un vehículo para mover una economía de mercado, deprimiendo artificialmente los precios, fijándolos y pretender así mejorarle el poder adquisitivo a la gente. En vez de identificar cuáles eran los sectores más necesitados de la sociedad y  apoyarlos mediante subsidios directos”, agregó.

Comentarios

comentarios