article-thumb
   

¡Economía en vilo! 2.083 colombianos suspenden viajes a Margarita por crisis fronteriza

Christhian Colina

Christhian Colina.- La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) reveló que 2.083 ciudadanos del país vecino que habían adquirido paquetes turísticos para viajar a la isla de Margarita entre septiembre y octubre, cancelaron sus viajes por temor ante la situación generada por el Estado de excepción en seis municipios del estado Táchira y las deportaciones de un millar de personas.

“Piden a las agencias de viajes que les devuelvan el dinero, pero ya pagamos los hoteles, los boletos aéreos y ya tenemos el dinero de los pasajeros invertidos para cubrir los costos del viaje”, explicó José Fernando Vergel, operador turístico de Bogotá. Ante el hecho que se ha repetido en un centenar de agencias de viajes, mantuvieron una reunión con dirigentes de la Cámara de Comercio de Cúcuta para solicitar un plan especial para los turistas afectados por el cierre de la frontera.

Entre los puntos acordados está él envío de una comunicación a la canciller María Ángela Holguín, para que medie ante el Gobierno venezolano y solicite un permiso que garantice el traslado de los turistas hasta la isla. Asimismo anunciaron que fue suspendida la venta de paquetes turísticos a cualquier lugar de Venezuela hasta nuevo aviso.

Con información de El Comercio

Comentarios

comentarios