Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Economía española crecerá un 7,2% en 2021, según el FMI

La jefa de la misión del FMI ve con buenos ojos la crecida de la economía en el país ibérico

economía elcooperante

Caracas-. El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó un pronóstico este miércoles de la economía española, en el que señaló que crecerá un 7,2% en 2021, aunque esta cifra no es definitiva si las autoridades no consiguen contener los contagios de COVID-19.

Lea también:Las candelitas de la rabia no se apagan en este infierno

Andrea Schaechter jefa de la misión del FMI aseguró que la mejora de las proyecciones se deben a que ahora tienen una disponibilidad de 140 mil millones de euros por los fondos de reconstrucción de la Unión Europea (UE).

«Existe cierta incertidumbre sobre con qué rapidez estarán disponibles estos fondos, así como la composición de ellos», señaló la jefa de la misión a la agencia internacional de noticias EFE.

El impacto súbito de la pandemia del coronavirus provocaron una contracción en la economía mundial. Incluso el Banco Mundial señaló que se reducirá un 5,2% este año; siendo la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

El informe del Banco Mundial puntualizó que es la primera vez desde 1870 que tantas economías experimentarán una disminución del producto per cápita de sus reservas.

La COVID-19 fue decretada como pandemia el pasado 30 de enero por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde entonces más de 30 millones de personas se han contagiado y más de un millón han muerto por complicaciones con el virus que según expertos, tiene su epicentro en Wuhan, China.

Artículos relacionados

Vitrina

Marcano ha confesado que nunca pasó por su mente representar a la mujeres como directora de orquesta

Destacados

La aerolínea se vio obligada a suspender la ruta Caracas-Santo Domingo, tras confirmar que un grupo de viajeros dio positivo a las pruebras PCR

Sucesos

La víctima de 22 años sufrió quemaduras de segundo grado en 19% de su cuerpo

Destacados

La extensión de la medida abarcará las festividades de Navidad y la temporada de verano austral