article-thumb
   

Economía venezolana se contraerá 39,9% en 2019, según Asdrúbal Oliveros

Reinaldo Villanueva | 29 agosto, 2019

Caracas.- El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró este jueves que la economía venezolana presentará una contracción del 39,9%, como consecuencia de la restricción crediticia, una caída de demanda “muy fuerte”, reducción de consumo y afectación del sector petrolero.

Le puede interesar: EE. UU. no dará respaldo a nuevas elecciones con una participación de Maduro o Guaidó, aseguró Abrams

“En términos de inflación, creo que hay una moderación de la tasa con respecto al año pasado. Hay algunas acciones que tomó el ejecutivo nacional que han impactado eso, principalmente en la primera mitad de año (…) el Gobierno fue mucho más comedido en la forma como gastaba”, sostuvo Oliveros en una entrevistan para Globovisión.





Asimismo, indicó que las políticas de encaje aplicadas por la Administración chavista para intentar controlar la liquidez arrojó como resultado que los indicadores de inflación mensual en Venezuela estén por debajo del 30%. “La previsión de este año en términos de inflación (…) es que se ubique entre 20 y 30 mil por ciento” señaló.

“Nosotros venimos cayendo como economía desde el año 2013, prácticamente desde que Maduro llegó al poder en su primera presidencia”, precisó. Además, el economista aseguró que la supuesta guerra económica es una defensa ideológica, por lo tanto no corresponde con la problemática que atraviesa la nación, ya que las sanciones no fueron las causantes de la crisis.

 





 

 

Comentarios

comentarios