article-thumb
   

Economista afirmó que nuevo Dicom busca atraer inversión en divisas del sector privado

El Cooperante | 29 enero, 2018

Caracas, 29 de enero.- El economista Luis Enrique Gavazut señaló este lunes que con el nuevo Dicom “se busca flexibilizar” el sistema cambiario y acotó que con este sistema “se intenta instrumentar un sistema que permita atraer realmente oferta de moneda extranjera de parte del sector privado“.

Lea también – “Estabilidad”: Torrealba dice que “debe haber diálogo antes de la salida de Maduro”

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmito por Globovisión, que las inversiones no sean solamente de comercios y empresas, “sino de personas naturales con todo el tema de las remesas“.  Sostuvo que con las remesas “se pueden remitir ayudas económicas que aunque sea una pequeña cuantía, desde el punto de vista de divisas. Sin embargo, una vez que se hace la conversión es una importante ayuda económica“.





“Esta es una fuente de bienestar económico para los países. Con este nuevo Dicom se busca flexibilizar la economía“, destacó al tiempo que recalcó sobre DolarToday que “los agentes económicos han decidido aceptar como información válida un marcador que no tiene un índole de racionalidad económica”.


Comentarios

comentarios